24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Profanaron tres tumbas del Panteón

Tres tumbas se profanaron en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción, actualmente en proceso de restauración. El hecho, ocurrido presumiblemente entre la noche del sábado y la madrugada del domingo últimos, fue denunciado al Ministerio Público.

La arquitecta Ana Butlerov, jefa del Departamento de Parques y Monumentos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicó que el lunes recibieron el informe al respecto por parte de la empresa Barrail Hermanos, encargada de la restauración del patrimonio.

Las urnas afectadas son de don Carlos Antonio López, Mariscal Francisco Solano López y el prócer Fulgencio Yegros, y se presume que los responsables, ingresando a la cripta intentaron abrir las tapas de las cinerarias, según indicios que se observan en el lugar. No obstante, el MOPC informó que los restos de los López y de Yegros se encuentran intactos por lo que se descarta la extracción o caída de las cenizas.

Dicha cartera de Estado denunció el hecho al Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que ayer la fiscala Alba Delvalle abrió una carpeta de investigación sobre la presunta profanación. Delvalle abrió la investigación “por los hechos punibles de perturbación de la paz de los difuntos y daño a cosa de interés común”. La Fiscalía investiga si efectivamente alguna persona sacó o dañó las urnas del mausoleo patrio. En ese marco, Delvalle pidió informes al Laboratorio Forense del Ministerio Público y al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.