25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Profamilias irrumpen en besatón de LGBT

Con el lema El amor es salud, igualdad y derechos, activistas participaron ayer de un besatón en la Plaza de Armas en Asunción, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La actividad fue interrumpida por grupos profamilia, encabezados por Juan Vera, de la organización Asucop, quienes trataron de impedir con prepotencia que la comunidad LGBT reivindique sus derechos. La presencia policial fue necesaria.

El predicador evangélico Mario Cáceres –conocido por protestar cada 8 de diciembre contra la adoración a la Virgen– llegó con megáfono y biblia en mano hasta la plaza. Les dijo: “Dios es amor” y pidió que los gays salgan del país.

Sergio López, de SomosGay, señaló que el colectivo responde al odio y a las agresiones con mucho amor y solidaridad. El predicador interrumpió al activista durante su discurso.

López adelantó que la comunidad LGBT presentará este año un proyecto de ley que modifica el Código Civil para extender el acceso al matrimonio entre personas del mismo sexo.