28 mar. 2024

Productos nacionales tendrán más visibilidad en góndolas de súper

En la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se presentó ayer la tercera edición de la campaña Paraguayo como vos, que apunta a consolidar la preferencia por productos nacionales de buena calidad y precio, respecto a los importados.

Campaña.  Sebastián Gorostiaga, de la UIP Joven, describió la iniciativa Paraguayo como Vos.

Campaña. Sebastián Gorostiaga, de la UIP Joven, describió la iniciativa Paraguayo como Vos.

Esta iniciativa es impulsada por la Unión Industrial Paraguaya, su organismo UIP Joven, con apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y el MIC.

El presidente de la UIP, Eduardo Felippo, arrancó la presentación sosteniendo que esta es una campaña que tiene su trascendencia por el apoyo a los productos nacionales, que serán distinguidos en un lugar especial en las góndolas de los supermercados.

A su turno, Sebastián Gorostiaga, titular de la UIP Joven, recordó que Paraguayo como vos nació en el año 2015 con el objetivo de “cambiar esa vieja percepción que tenemos de que el producto importado es superior y que el producto paraguayo solo puede competir en precio”.

Afirmó que están en condiciones de demostrar que en Paraguay se pueden hacer bien las cosas y estar orgullosos de lo que se produce.

Explicó que la propuesta es ofrecer la mayor y mejor exposición y visibilidad a los productos de la industria nacional en las góndolas de los supermercados.

“Muchas veces vamos al súper y no sabemos si el producto que estamos eligiendo es paraguayo o no. Esta campaña va a identificar los productos por un periodo de treinta días (del 23 del octubre al 19 de noviembre próximos) para ilustrarnos qué es lo que el Paraguay produce”, enfatizó.

Gorostiaga dijo que esto es posible gracias al apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados y que están buscando también concienciar a la gente sobre la importancia de elegir un producto paraguayo y formal. “Queremos que el consumidor sepa que cuando apuesta a un producto paraguayo les está asegurando el empleo y el pan a miles de compatriotas dentro de una cadena productiva”, recalcó.

CELEBRAR. El titular del MIC, Gustavo Leite, consideró un motivo de celebración que se estén haciendo bien las cosas. Destacó que es difícil en Paraguay mantener una campaña por tercera vez, pero “nosotros lo estamos haciendo con el empuje de la UIP y la UIP Joven y viendo el apoyo de los supermercados”, añadió.