11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Productos más demandados

Cubiertas, combustibles, celulares, notebooks, ropas, comestibles, calzados, ropa de cama, juguetes, etc., son los artículos que más adquieren los turistas argentinos que ingresan de manera masiva a la ciudad de Encarnación, llegando a picos de 10.000 y 12.000 personas los fines de semana.

No existen métodos de medición oficiales para determinar las divisas que ingresan al país por Encarnación en materia de ventas; todo, en absoluto, es más barato que en la Argentina.

Locales comerciales ofertan, dentro de la compra que realiza el visitante, la seguridad de trasladar el artículo que ha adquirido hasta el mismo lugar en donde se encuentre al otro lado de la frontera. Uno compra el artículo de interés, y el local comercial que le vendió el producto en cuestión se lo deja en la dirección que el cliente indicó.

A la fuerte campaña a través de los medios de comunicación para defender el comercio en Posadas, se suman los controles de las instituciones destacadas en la cabecera del lado argentino, quienes se colocan en las salidas de la ciudad fronteriza y en las rutas que conducen a las localidades del interior.

Por otra parte, lamentablemente, lo negativo siguen siendo las denuncias de estafa y engaño de parte de ya “famosos” locales comerciales instalados en la zona de frontera de la ciudad.