19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Productores pidieron a diputados rechazar impuesto

Wilson Ferreira y Édgar Medina

HERNANDARIAS

Productores de diferentes distritos del Alto Paraná se reunieron con diputados en Hernandarias, donde pidieron a los legisladores que rechacen el proyecto de ley que pretende gravar la exportación de granos en estado natural y que fuera aprobado en forma general por el Senado.

Participaron del encuentro los diputados Ramón Romero Roa, Andrés Retamozo, Elio Cabral y Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, además del diputado liberal Óscar González Drakeford.

“Es un encuentro de productores, de la gente que trabaja, produce y aporta al país con los parlamentarios de la Cámara de Diputados, para hacerles llegar nuestra preocupación con esta ley que se está tramitando en el Senado. Les pedimos que rechacen cuando llegue a Diputados”, manifestó Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción. Indicó también que pidieron que se apruebe la ley de defensa de la competitividad país, “que se les pidió que aprueben y con eso darle seguridad y certeza a la gente que a comienzos de setiembre tiene que iniciar toda una campaña agrícola”.

Insistió en que no se puede encarar la siguiente campaña agrícola con la incertidumbre que genera esta ley, según asegura, es confiscatoria y que va a sacar al productor el 20% de la producción bruta. “No estamos hablando de la ganancia, sino de la producción bruta, que es un robo directo, hecho con muy mala fe y mucho desconocimiento de lo que es el campo”. Dijo que si bien es cierto que el Gobierno ya dejó en claro su posición de vetar la ley, es necesario acompañar todo el proceso para dejarlo sin efecto.

Empero Cristaldo indicó de todas maneras que es importante el encuentro con los diputados del Alto Paraná. “Estas son las verdaderas audiencias públicas”, agregó.