10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 31 de octubre de 2016, 20:40

Productores piden mayor seguridad en Alto Paraná

Una gran concentración de productores agrícolas se organiza para el próximo 15 de noviembre en Minga Porã. Será para pedir al Gobierno mayor seguridad, teniendo en cuenta los últimos asesinatos registrados en la zona.

Aurio Friguetto, presidente de la Coordinadora Agrícola (filial Alto Paraná), señaló que durante la concentración, que tendrá lugar en la colonia Coopasam, se pedirá al Gobierno una garantía para trabajar con seguridad en el campo.

En la concentración estará presente el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, que conglomera a otras 15 agrupaciones de productores, según informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

En contacto con Última Hora, Friguetto adelantó que si los organismos de seguridad no responden, los gremios de producción realizarán un gran tractorazo a nivel nacional.

Los productores esperan reunirse con encargados de la seguridad nacional, el comandante de la Policía y hasta el mismo presidente de la República, Horacio Cartes.

"La propuesta que llevamos es que nos den seguridad para poder trabajar. Lo que sucede no afecta solo al campo, sino a la imagen del país. Y si el Gobierno presenta al Paraguay como un país de inversiones, primero debe arreglar la casa", aseguró.

"Se debe dar seguridad a la gente que trabaja, porque el productor lo que sabe hacer bien es trabajar y nosotros no tenemos horario para eso", añadió.

La decisión de realizar una concentración fue tomada en la tarde de este lunes, cuando representantes de gremios de la producción (de Caaguazú, Canindeyú, Misiones y Caazapá, entre otros) se reunieron para tratar sobre la inseguridad que afecta a Alto Paraná.

La reunión tuvo lugar en respuesta a las últimas muertes registradas en el departamento. El sábado un productor de 20 años murió a causa de un disparo de arma de fuego, mientras que en la mañana de este lunes fue asesinado otro productor en la zona de Minga Porã.

APARECEN EN ESTA NOTA