24 abr. 2024

Productores piden mayor seguridad en Alto Paraná

Una gran concentración de productores agrícolas se organiza para el próximo 15 de noviembre en Minga Porã. Será para pedir al Gobierno mayor seguridad, teniendo en cuenta los últimos asesinatos registrados en la zona.

alto paraná.jpg
El cuerpo de un productor fue encontrado este lunes en un camino de la Colonia Coopasam, en Minga Porã. | ÚH.

Aurio Friguetto, presidente de la Coordinadora Agrícola (filial Alto Paraná), señaló que durante la concentración, que tendrá lugar en la colonia Coopasam, se pedirá al Gobierno una garantía para trabajar con seguridad en el campo.

En la concentración estará presente el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, que conglomera a otras 15 agrupaciones de productores, según informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

En contacto con Última Hora, Friguetto adelantó que si los organismos de seguridad no responden, los gremios de producción realizarán un gran tractorazo a nivel nacional.

Los productores esperan reunirse con encargados de la seguridad nacional, el comandante de la Policía y hasta el mismo presidente de la República, Horacio Cartes.

“La propuesta que llevamos es que nos den seguridad para poder trabajar. Lo que sucede no afecta solo al campo, sino a la imagen del país. Y si el Gobierno presenta al Paraguay como un país de inversiones, primero debe arreglar la casa”, aseguró.

“Se debe dar seguridad a la gente que trabaja, porque el productor lo que sabe hacer bien es trabajar y nosotros no tenemos horario para eso”, añadió.

La decisión de realizar una concentración fue tomada en la tarde de este lunes, cuando representantes de gremios de la producción (de Caaguazú, Canindeyú, Misiones y Caazapá, entre otros) se reunieron para tratar sobre la inseguridad que afecta a Alto Paraná.

La reunión tuvo lugar en respuesta a las últimas muertes registradas en el departamento. El sábado un productor de 20 años murió a causa de un disparo de arma de fuego, mientras que en la mañana de este lunes fue asesinado otro productor en la zona de Minga Porã.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.