25 abr. 2024

Productores de Misiones se reunieron con Afara y ministros

Una importante reunión se realizó este jueves en el local de la Asociación Rural del Paraguay, regional Misiones, donde participaron productores agropecuarios, el vicepresidente de la República, Juan Afara, y varios miembros del Gabinete.

ganaderos misiones 1.JPG

Productores de Misiones se reúnen con Afara y ministros. Foto: Graviel Benitez

Por Graviel Benítez

En la oportunidad, los ganaderos y productores de arroz expusieron los logros alcanzados con la implementación de tecnología en la producción. No obstante, el presidente de la asociación de productores de arroz de la cuenca baja del río Tebicuary, Ignacio Heisecke, pidió encarecidamente al ministro de Obras Públicas el asfaltado de un tramo de 45 kilómetros que une San Juan Bautista con ruta cuarta, tramo utilizado por cientos de camiones para el desalijo de arroz.

340646_embed

Productores de Misiones se reúnen con Afara y ministros. Foto: Graviel Benitez

El presidente de la Rural Misiones, Silvio Vargas Thompson, señaló que persiste el robo del ganado vacuno, considerado un verdadero flagelo para los productores. “El abigeato es un flagelo muy difícil de controlar y que ataca no solo a los grandes ganaderos, sino también a los pequeños productores”, enfatizó.

Añadió que, pese a las reuniones con la Fiscalía, la Policía y la Municipalidad, persiste el robo de ganado, “hay mucha burocracia, porque no hay investigación ni seguimiento, ni resultado”.

Agregó que todos los días llegan quejas y denuncias de robo de ganado, y que en las reuniones miembros de la rural analizan cómo frenar este flagelo, pero que no hay una respuesta rápida y efectiva de las autoridades.

Otro de los referentes de la ganadería en Misiones, Ramiro Alonso, criticó duramente a lo que considera una gran rosca mafiosa integrada, por fiscales, jueces y policías quienes estarían protegiendo a los cuatreros, indicó.

340647_embed

Productores de Misiones se reúnen con Afara y ministros. Foto: Graviel Benitez

Del encuentro participaron también representantes de sectores campesinos; pequeños productores agrícolas y técnicos del área de producción agropecuaria, así como los ministros de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini; el de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona; el de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de la Secretaría de Ambiente, Cristina Morales, además del gobernador de Misiones, Derlis Maidana y varios Intendentes de la zona.

La ARP, estuvo representada por el presidente Germán Ruiz y el presidente de la regional misiones, Silvio Vargas Thompson.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.