8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Productores de Itapúa piden que Senado intermedie para refinanciación de deudas

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, recibió en audiencia a una delegación de pequeños productores de Itapúa, específicamente de la zona de María Auxiliadora, quienes presentaron sus inquietudes al titular de la Cámara Alta, entre las que se destaca el pedido de que el Senado intermedie para que la banca público y privada, refinancie la acuciante deuda del sector.

Al concluir la reunión, Carlos Alberto Grimaldi, vocero de la comitiva, señaló que solicitaron al presidente del Senado, para que los legisladores intermedien ante las autoridades competentes a logar la refinanciación de sus deudas.

“Somos los medianos agricultores, venimos a pedir un refinanciamiento de 10 a 15 años, con quita de interés. Si nos refinancian con alto interés, no vamos a poder volver a pagar nuestra cuenta”, enfatizó. Comentó que estos productores rondarían el 80 por ciento de Itapúa y en general son del rubro de soja, trigo y yerba mate.

“Estamos preocupados por la gente humilde que está amenazada por los remates de los bancos sobre sus propiedades y maquinarias”, indicó Grimaldi. Añadió que solicitan una solución, “porque hay un desastre en el campo con el bajo precio del trigo por lo que no se pueden pagar las deudas y los bancos exigen rematando las propiedades de los agricultores de apenas 5 a 10 hectáreas”, dijo. Agregó que muchos jóvenes migran a la Argentina en busca de mejores oportunidades.

Otro frente. Cabe recordar que el Gobierno aún busca solucionar el pedido de un sector del campesinado que del pedido de refinanciación pasó al de la condonación.