16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Productores denuncian ingreso de productos de contrabando

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Directivos de la organización campesina Teko Puahu de Loreto denunciaron el ingreso de tomate de contrabando al mercado de Concepción, perjudicando a los productores locales. “Cada año ocurre lo mismo, es decir, cuando aumenta la producción de los campesinos, hay dos empresas privadas de Concepción (Depósitos Caaguazú y Amambay) que traen productos provenientes del Brasil sin que existan controles”, lamentó Antero Martínez, presidente de la asociación; al tiempo de pedir intervención a las autoridades departamentales.

“El hecho perjudica, porque justo cuando estábamos comercializando a G. 5.000 el kilo a los supermercados, estas empresas traen productos de contrabando y llenan de nosotros el mercado”, señaló.

Destacó que la semana pasada ya hicieron llegar su preocupación a la gente de Senave, que tiene puesto en Yby Ya’u, pero que lamentablemente, pese a la promesa de intervención, los productos siguen llegando en forma ilegal. “Es lamentable, porque nosotros recibimos apoyo de la Gobernación para mejorar nuestra producción, pero llega el momento de la comercialización y tropezamos con este problema”, manifestó Martínez.

La organización cuenta con 21 sistemas de riego por invernadero y otros con media sombra, que producen gran cantidad de tomate y locote. La comercialización la realizan en Concepción.