3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Productores del Este recuperan pérdidas

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Con esfuerzo y mucho trabajo, pequeños productores hortigranjeros de esta parte del país lograron superar las crisis provocadas como consecuencia de un clima agresivo, que causó cuantiosos daños a la producción como consecuencia de la caída de granizadas.

Ayer la Feria de Productores Hortigranjeros del Alto Paraná, ubicada al costado de la terminal del ómnibus de Ciudad del Este, cerró la segunda jornada de exposición de la semana, con mucho éxito y buenos negocios concretados, respondiendo con creces la demanda de los consumidores locales. Ahora el clima los favorece y les permite obtener una nueva producción. “Tenemos muy buena cantidad y calidad, con rubros de toda clase, una amplia oferta”, explicó Teodoro Galeano, de la Comunidad El Triunfo, miembro de la Asociación de Productores Hortigranjeros del Alto Paraná, que celebró este año el 19º aniversario con ofertas de productos orgánicos y ecológicos en el local de la feria permanente de CDE. “Superamos los daños que hemos tenido como consecuencia de las heladas, ahora estamos en época de producción de verdeo, que tiene un ciclo de 45 a 60 días. Tenemos una gran cantidad de productos en oferta para nuestros consumidores”, añadió.

Recordó que como asociación, recibieron aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), consistentes en herramientas menores y 100 rollos de media sombra. El problema de semilla también se logró superar, pero el inconveniente que tienen es la necesidad de que los organismos responsables garanticen la calidad.