3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Productores de Curuguaty tendrán nuevas maquinarias

Por Elías Cabral

CURUGUATY

La Municipalidad de Curuguaty, bajo la administración de Nelson Martínez, acordó junto a la empresa almidonera Salto Pilao SA, la compra de dos modernas plantaderas de mandioca, con el objetivo de agilizar la siembra del cultivo en la región.

Dicha tecnología es aplicada con éxito en el país vecino Brasil y se desea implementar en el país buscando incentivar la producción.

Esto ocurrió el domingo pasado durante el Primer Encuentro de productores de mandioca organizado por la Fecularía Salto Pilao SA en Curuguaty, donde el director de la empresa, Claudio Norbustas Filho, abordó el tema de la utilización de tecnología en la siembra y cosecha de mandioca.

Inmediatamente, el gerente de la planta Salto Pilao de Curuguaty, Dione Gerso Batista anunció la compra de una plantadera que será donada a la Comuna local de manera a ser utilizada por los productores, según dijo.

Igualmente, Héctor Méndez, secretario de la Municipalidad local, refirió que también la institución estará adquiriendo dicha herramienta agrícola que pondrá al servicio de los trabajadores del rubro de la mandioca.

La compra del implemento se concretaría en los próximos meses y será direccionada por la Comuna local, considerando que la planta industrial almidonera de Curuguaty puede adquirir la producción de 200.000 a 250.000 kilos diarios, con una capacidad diaria de 50 toneladas de almidón. La empresa es la que mejor paga en el país por el producto actualmente.