19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Productores de Alto Paraná reclaman seguro agrícola

Noelia Duarte Solís

ALTO PARANÁ

La Central de Productores del Alto Paraná emitió un comunicado donde expresa su molestia e indignación porque el Gobierno Nacional excluyó al décimo departamento del seguro agrícola propuesto como solución a la crisis con el sector campesino.

Una de las propuestas estatales es aplicar el seguro agrícola en San Pedro, Concepción, Caazapá, Caaguazú, Central y Canindeyú, donde hay más concentración de familias dedicadas a la agricultura familiar y son zonas más vulnerables.

“Estamos muy molestos e indignados por no tenerles en cuenta a los pequeños productores del Alto Paraná, quienes también sufrieron millonarias pérdidas a consecuencia de las últimas heladas. Exigimos al Gobierno que el beneficio alcance a todos los pequeños productores del departamento”, reza parte del comunicado firmado por Arnaldo Franco, presidente de la Central de Productores.

Teodoro Galeano, encargado de relaciones públicas del grupo de productores, dijo que no es posible que, porque los labriegos paranaenses no fueron a marchar a Asunción, tengan que ser excluidos, cuando que los 1.600 productores de la zona fueron perjudicados por las heladas.

COMPROMISO. Luego de conocer el comunicado de la Central de Productores, las autoridades del Gobierno Nacional contactaron con los labriegos paranaenses y hubo un compromiso de incluirlos en el seguro agrícola.

Galeano explicó que el diputado Ramón Romero Roa contactó con ellos y los comunicó con las autoridades del Ministerio de Agricultura, que prometieron una asistencia integral, ante la gravedad de las consecuencias ocasionadas por las heladas. “Hablamos con el presidente y con el ministro Juan Carlos Baruja, quien me confirmó que el Alto Paraná será incluido, está todo encaminado”, dijo el parlamentario paranaense. Al respecto, los productores indicaron que requieren de un documento para avalar el compromiso.