21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 09:39

Productores de Alto Paraná exigen ser incluidos en la propuesta del seguro agrícola

Pequeños productores del departamento de Alto Paraná se mostraron molestos al no ser incluidos dentro del seguro agrícola emitido por el Gobierno para los campesinos, que beneficiará a seis departamentos.

Mediante un comunicado emitido este jueves en horas de la mañana por la Central de Productores Hortigranjeros expresaron su indignación ante la situación. Teodoro Galeano explicó que no descartan la posibilidad de ir hasta la capital en el caso de no recibir respuestas.

Galeano mencionó que también se vieron afectados por las heladas, sostuvo que están en condiciones de manifestarse, pero sostienen que no es el camino. "Ore rojapota avei la barrullo (nosotros también vamos a hacer ruido)", manifestó.

Explicó que unos 1.600 productores se vieron afectados y que se encuentran preocupados ante la situación, informó Noelia Duarte, corresponsal de ÚH.

El Poder Ejecutivo lanzó una nueva propuesta con el objetivo de que los campesinos puedan obtener nuevos créditos, a pesar de que estén en mora con la banca privada y que los créditos refinanciados serían a 10 años de plazo, con dos años de gracia y una tasa subsidiada del 8 por ciento.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dará insumos de producción con semillas y asistencia técnica. También lanzará un plan piloto de seguro agrícola para 6 departamentos: San Pedro, Concepción, Caazapá, Caaguazú, Central y Canindeyú.