18 abr. 2024

Productores de Alto Paraná exigen ser incluidos en la propuesta del seguro agrícola

Pequeños productores del departamento de Alto Paraná se mostraron molestos al no ser incluidos dentro del seguro agrícola emitido por el Gobierno para los campesinos, que beneficiará a seis departamentos.

Asistencia.  Según UGP, el 87% de los pequeños productores no reciben asistencia técnica.

Productores de Alto Paranáexigen ser incluidos en el seguro agrícola. Foto: Archivo

Mediante un comunicado emitido este jueves en horas de la mañana por la Central de Productores Hortigranjeros expresaron su indignación ante la situación. Teodoro Galeano explicó que no descartan la posibilidad de ir hasta la capital en el caso de no recibir respuestas.

Galeano mencionó que también se vieron afectados por las heladas, sostuvo que están en condiciones de manifestarse, pero sostienen que no es el camino. “Ore rojapota avei la barrullo (nosotros también vamos a hacer ruido)”, manifestó.

Explicó que unos 1.600 productores se vieron afectados y que se encuentran preocupados ante la situación, informó Noelia Duarte, corresponsal de ÚH.

El Poder Ejecutivo lanzó una nueva propuesta con el objetivo de que los campesinos puedan obtener nuevos créditos, a pesar de que estén en mora con la banca privada y que los créditos refinanciados serían a 10 años de plazo, con dos años de gracia y una tasa subsidiada del 8 por ciento.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dará insumos de producción con semillas y asistencia técnica. También lanzará un plan piloto de seguro agrícola para 6 departamentos: San Pedro, Concepción, Caazapá, Caaguazú, Central y Canindeyú.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.