21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Productor insta a aprovechar demanda de pollos y cerdos

Paraguay debe enfocarse en incrementar su volumen de exportación de carne de pollos y cerdos, al punto de igualar los volúmenes de exportación de carne bovina, porque la demanda mundial de carne es mayor a la oferta existente, sostuvo Mario Muñoz, empresario agropecuario.

Teniendo en cuenta ese dato, confirmado mediante conversaciones mantenidas en los últimos años con inversionistas y posibles compradores internacionales, Muñoz planteó un proyecto de construcción de un complejo de producción de aves de corral y cerdos con frigorífico propio, que demandará una inversión de USD 120 millones.

Igualar los volúmenes de exportación de carne bovina con la producción de carne de aves es algo que ya se está realizando en Brasil. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de ese país, el Brasil produjo en el 2016 un total de 12,9 millones de toneladas de pollo, mientras que la carne bovina tuvo una faena de solo 9,1 millones de toneladas.

Muñoz destacó que el complejo empezaría a construirse en agosto de este año.

Paraguay puede incrementar la exportación de pollos y cerdos al nivel que quiera, porque tiene lo más importante que es la producción de granos, dijo. Además, la demanda mundial supera a la oferta y es creciente, reiteró.