22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Productor de algodón no tiene dónde vender su producto

El productor de Misiones Aniceto Benítez desea vender algodón y no tiene mercado, un panorama muy diferente a décadas atrás, donde el “oro blanco” fue la principal fuente de ingresos para muchas familias de Misiones y el país; pero actualmente la producción de este rubro se ha reducido drásticamente, debido a la baja del precio y el casi nulo respaldo del Gobierno.

El productor, que vive en el asentamiento Che Jazmín, ubicado a tres kilómetros de San Ignacio Misiones, tiene 700 kilos de algodón que ya están listos para ser comercializados y paradójicamente no tiene mercado para venderlo. Tiene el producto guardado en bolsas de 35 y 40 kilos.

Oportunidad. Benítez, al igual que otros productores, había dejado de plantar algodón hace siete años, según recuerdo, debido a que el precio era muy bajo, el casi nulo respaldo del Gobierno y por la invasión del picudo, una plaga terrible para el producto.

Pero, unos meses atrás, con mucha esperanza sembró nuevamente el algodón, ya que consiguió las semillas en forma gratuita. Las plantó en tres cuartos de hectárea, como no debía por el producto le convenía producir.

Llego el tiempo de la cosecha y Benítez junto con su esposa e hijos juntaron el algodón, pues los recolectores piden 1.000 guaraníes por kilo recolectado y no les convenía por el bajo precio del rubro, según don Aniceto, quien espera la llamada al (0982) 414-526, de los interesados, ya que de la venta depende el sostén familiar. (V.R.).