18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Producían cigarrillos ilegales en un hotel

Un supuesto hotel, en el que funcionaba una fábrica clandestina de cigarrillos, fue allanado ayer por la fiscala Liz Carolina Alfonso, quien se incautó de equipos para la fabricación de cigarrillos de marcas falsificadas, además de otras evidencias.

El procedimiento se realizó en el local denominado Hotel Ambiente Climatizado 24 horas, ubicado a pocos metros de la avenida Monday, en el distrito de Los Cedrales. Se presume que las mercaderías falsificadas tendrían como destino el mercado brasileño, según los investigadores.

El local allanado tenía la capacidad de producir entre 150 a 200 cajas de cigarrillos por día. Karina Frutos, jueza Penal de Garantías, otorgó la autorización judicial.

Agentes de la División de Investigación de Delitos acompañaron el operativo que derivó en la incautación de las máquinas de producción, cajas, cajetillas y pabilos de cigarrillos de marcas como Marlboro, Milenio, 51 y Mid US, productos extranjeros.

En el momento de la intervención judicial se encontraban trabajando en el lugar Édgar David Amarilla Fleitas y Marciano Fleitas Cabrera, ambos mayores de edad. Los operadores se encontraban en pleno trabajo de producción.

Entre las máquinas se hallan una empaquetadora, encelofanadora, engruesadora, acopladora de cigarrillos y filtros, según la representante del Ministerio Público, que ordenó la detención de los que se encontraban en el local clandestino, por haber sido hallados en flagrancia.

La fiscala dispuso además que las máquinas sean trasladadas al depósito del Ministerio Público (E.M.).