27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Producción sojera disminuirá

Como consecuencia del asedio del grupo terrorista a los colonos de la zona de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, la producción sojera para la próxima zafra tendrá una gran disminución, indicaron algunos colonos.

En esta encrucijada de amenazas, de ser objetivo del EPP y tener al adolescente Franz Wiebe en cautiverio, los menonitas esperan poder cosechar toda la producción de maíz que aún tienen y ver la perspectiva, pero lo que ya anunciaron es que la producción sojera tendrá una enorme disminución.

El temor por ser blanco del EPP y la enorme sensación de inseguridad arrastra a muchos productores a dejar de cultivar, principalmente aquellos que tienen sus chacras fuera de esta colonia, explicaron.

Solo en Río Verde existen cerca de 300 familias, que además dan trabajo también a unos 300 campesinos paraguayos de distintos lugares de la parte urbana de Santa Rosa del Aguaray.

Estos trabajadores paraguayos también corren el riesgo de verse afectados económicamente, e incluso de perder el sustento de sus familias si se quedan sin trabajo.