4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Producción de leche en Choré da ingresos a 180 familias

Antonio Vera, presidente de la Cooperativa Liberación Norte Ltda. (Choré, San Pedro), dijo que 180 de los 220 productores aglutinados en esa entidad se dedican a la cadena láctea. “Somos un modelo a replicar en otras zonas, porque recibimos donación de Fecoprod-Usaid de G. 200 millones para compra de 9 enfriadoras, y de G. 943 millones desde el Programa Paraguay Inclusivo (PPI) para mejorar la producción”, explicó.

El emprendedor enfatizó en que, gracias a la organización, los productores de la zona citada lograron capacitarse y llegaron a colocar la producción láctea en empresas privadas. Incluso se unieron a ellos otros emprendedores de Cruce Liberación, San Pablo, Kokuere y San José del Rosario.

“También recibimos para nuestro fondo de garantía G. 100 millones desde el PPI, porque pensamos ampliar el rubro, con cría de pollos y chanchos”, destacó.

Vera reconoció que no siempre hay recursos en la zona donde su gente desarrolla la producción, por lo que la leche significa un ingreso diario importantísimo y de salvataje, gracias a lo cual las familias organizadas pueden seguir costeando la educación de sus hijos.

De todas formas, se sintió esperanzado en que crecerán con este rubro.