24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 26 de agosto de 2017, 01:00

Proceso se inició en el mes de febrero

El proceso de elección para un nuevo fiscal general del Estado se dio a partir del fenecimiento de mandato del actual titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, quien fue elegido en noviembre del año 2011, bajo el mandato del entonces presidente de la República Fernando Lugo, en un proceso complicado por los tintes políticos, considerando la extracción colorada del titular del Ministerio Público.

El Consejo llamó a concurso en febrero de este año y se presentaron un total de 103 candidatos, lo cual representó una cifra alta para lo normal. Luego se realizaron las diversas audiencias públicas, donde los candidatos expusieron sus propuestas para el cargo.

Un Tribunal de Honor seleccionado por el Consejo acompañó el proceso y remitió sus evaluaciones, así como también se realizó un test sicotécnico a los postulantes que fue elaborado por la empresa Jobs.

Este jueves, el Consejo finalmente elaboró la terna conformado por Javier Díaz Verón nuevamente, y las fiscalas María Victoria Acuña y Sandra Quiñónez. Uno debe ser electo por el Poder Ejecutivo y luego obtener el acuerdo del Senado.