18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Procesan a un hombre por estafa a maestros

La fiscala Teresa Sosa imputó a Nicolás Xavier Jara Acosta, representante de la firma Marité SA, por estafa y usura. El hombre está denunciado por un grupo importante de docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, domiciliados en distintas ciudades de diversos departamentos del país.

Supuestamente ofrecía combos de productos electrodomésticos y préstamos de dinero en efectivo, que debían ser cancelados a través del descuento salarial del MEC, y para ello proporcionaron a los funcionarios de la empresa formularios con el membrete correspondiente, además de pagarés, según consta en la denuncia.

Luego, los docentes que habían accedido a los préstamos y a las compras de los productos ofrecidos por Jara se dieron cuenta de que el descuento de sus salarios era mucho mayor que lo que se había pactado.

La fiscala Sosa explicó que luego de la realización de las primeras diligencias en este caso, se pudo llegar a la conclusión de que se perpetró usura, porque las contraprestaciones resultarían evidentemente desproporcionadas con relación a las prestaciones recibidas por los docentes.