22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Procesan a Noyme Yore por lesión de confianza

El juez Paublino Escobar procesó a la ex titular del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) Noyme Yore Ismael y a otras 15 personas por el hecho punible de lesión de confianza por la sobrefacturación en la construcción de obras en distintos departamentos del país, que eran para sedes de las filiales de la institución. El hecho causó un perjuicio patrimonial de G. 5.033.923.979.

Se trata del ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y ex asesor financiero del MDP Germán Domingo Fatecha Feliu, Carlos Francisco Barreto Burgos, Eulalio Quintana Armoa, Darío Amarilla Villalba, Vicente José Giardina Barreto, Hugo Manuel Benítez González, Néstor Daniel Villalba Mendoza. También fueron imputados Adolfo Ortega, Esteban Daniel Rojas Benítez, Pablo López González, Juan Manuel López Martínez, Mario Javier Villalba Benítez, Aldo Hernán Delgado Machuca, Teófilo Espínola Peralta y Rodrigo Manuel Rotela Núñez.

El magistrado fijó para el 24 de julio, a partir de las 7.00, la audiencia de imposición de medidas para los encausados.

La fiscala Victoria Acuña presentó la imputación.