20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Procesadoras de tarjetas ya acreditan en tiempo real el importe de las compras

Bancard y Procard, dos de las principales procesadoras de tarjetas de crédito y débito del mercado, informaron ayer que ya están cumpliendo lo que dispone la Resolución Nº43 emitida por el Banco Central del Paraguay (BCP), respecto a la acreditación del importe a los comercios por compras con dinero plástico.

La disposición de la banca matriz señala que desde el primero de enero las procesadoras deberán acreditar a las empresas en tiempo real el dinero, en el caso de las compras con tarjetas de débito.

Al respecto, Bancard señaló ayer que ya lo estaba realizando antes de esta fecha, mientras que Procard lo acreditaba en 24 horas; ambas empresas ya efectúan el pago en tiempo real.

También a partir del primer día de este mes, el BCP ordena que cuando las compras se realicen a través de una tarjeta de crédito la acreditación debe darse en un plazo máximo de dos días hábiles, desde que se realizó la operación.

Anterior a esta disposición, la queja recurrente de las empresas como tiendas, supermercados, restaurantes, que son los que más utilizan el sistema de cobro con tarjetas, se quejaban por el tiempo que se tardaba en recibir el monto de sus operaciones.

TARJETAS. Cabe recordar que las tarjetas que operan con la procesadora Bancard son las que están en la red Infonet, Maestro, Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Discover.

Mientras que las que trabajan con la operadora Procard son las tarjetas Credicard y Única.

Rossana de Heisecke, gerente de Operaciones de Bancard, manifestó que con esta modificación que hizo el BCP sobre los plazos de acreditación de fondos es un beneficio casi único en Latinoamerica que se está ofreciendo a las entidades.

Destacó que esto permitirá que más comercios sigan adhiriéndose a las redes de Procard o Bancard con la ventaja de que podrán disponer en muy breve tiempo de efectivo en sus cuentas.

“Vender o comprar más con tarjeta de crédito y débito significa contar con efectivo y con seguridad, no hay necesidad de ir a un cajero y realizar una extracción, se minimiza el riesgo de fraude, existe una mayor trazabilidad de operaciones y el Estado se beneficia con la formalización”, dijo Heisecke.

Destacó que los clientes están entiendiendo que utilizar una tarjeta es el sistema más cómodo y seguro.