3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Procesado por lavado fue recibido como héroe y hoy pedirá asumir Intendencia

Tras recuperar su libertad, Denilso Sánchez llegó ayer a Capitán Bado, donde fue ovacionado por mil personas. Estuvo acompañado de tres diputados y de los concejales que se pusieron a su disposición.

Denilso Sánchez llegó ayer en una avioneta particular a Capitán Bado, Amambay, donde fue recibido por más de mil personas, tras obtener libertad ambulatoria que le permitirá reasumir el cargo de intendente de esa ciudad.

Se supo que esta misma tarde (19.00) pedirá a la Junta Municipal retomar su cargo de intendente, lo que podría darse en ese mismo momento.

Alrededor de las 11.00 el procesado por lavado de dinero llegó al Aero Club Norte Porã, donde una multitud lo aguardaba para iniciar una caravana que fue custodiada por una patrullera policial.

Denilso fue recibido con vítores y mucho estruendo de petardos. Estuvo acompañado por sus hermanos Carlos Rubén Chicharõ y Ardonio, también procesados por lavado de dinero.

Los concejales colorados fueron los primeros en darle la bienvenida y se comprometieron a seguir su línea de trabajo, en una especie de acto de pleitesía.

DIPUTADOS. Los diputados Freddy D'Ecclessis, Marcial Lezcano y Óscar Tuma también estuvieron en el acto, ya que los tres mantienen una amistad con los Sánchez y constantemente salen al paso de las acusaciones de la Fiscalía, asegurando que los mismos son inocentes. Denilso ganó la Intendencia estando en el movimiento de Tuma.

Como si se tratase de celebridades, los hermanos Sánchez eran requeridos por los pobladores que se acercaron a recibirles, para tomarse unas fotografías, especialmente con Chicharõ y Denilso.

No faltaron los fuegos artificiales y los carteles. En uno de ellos se pudo leer "Pecci bandido", en alusión al fiscal Marcelo Pecci, quien investiga el caso de los hermanos.

Tras seis meses de estar en Tacumbú y 20 días con prisión domiciliaria, acusado por lavado de dinero, Denilso fue beneficiado con medidas alternativas, otorgada por la Cámara de Apelaciones.

Sánchez Garcete agradeció a Dios por su libertad y refirió que iba a reasumir su cargo de intendente, tras dialogar con los concejales y se jactó del apoyo que tiene.

Reiteradas veces señaló que fue víctima de una persecución política y que por ellos se dan las acusaciones de la Fiscalía contra él y sus hermanos.

El 19 de diciembre, la Junta Municipal tomó juramento a Denilso como intendente.

Este juramento se hizo en secreto, cuando el intendente electo era buscado porque pesaba una orden de captura en su contra. Este hecho desató una serie de cambios en la Policía Nacional, ya que los agentes actuaron en connivencia con el imputado.