21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 8 de enero de 2017, 01:00

Procesado ex ministro del MAG pide permiso para salir del país

El ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rody Godoy, imputado por el millonario desvío que supuestamente se produjo cuando estaba al frente de la cartera estatal, pidió salir del país.

El encausado solicitó la revisión de medidas cautelares para poder ser autorizado a viajar a la ciudad de Iquique, Chile. El motivo de su viaje es de negocios, ya que cuenta con una empresa de compra y venta de vehículos usados que son adquiridos en ese puerto. Ahora el juzgado debe resolver dicho pedido.

Godoy fue acusado por un desvío de G. 3.700 millones que debían ser destinados a comités de productores a través de proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope). También se habla de un desembolso presuntamente irregular a la oenegé Frente Combatiente contra la Pobreza (Frecop).

En esta causa están imputadas otras 26 personas, entre las que se encuentra el senador Enzo Cardozo.

La acusación de la Fiscalía atribuye un perjuicio de G. 2.500 millones a Godoy; el resto a Cardozo.

El juzgado dispuso a Godoy medidas alternativas como una caución real de G. 402 millones, y personal por G. 800 millones, la prohibición de salida del país, del cambio de domicilio y comparecer de forma mensual.