lunes 29 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4420
compra
G 4510
venta
DÓLAR
G 4420
compra
G 4510
venta
PESO AR
G 280
compra
G 345
venta
REAL
G 1700
compra
G 1820
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5900
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
33º C
Muy nublado
Edición Impresa
Economía
jueves 7 de febrero de 2013, 00:00

Procard y Bancard acuerdan intercambio de acciones

0
Imprimir Agrandar Achicar
Dos de las principales procesadoras de tarjetas de crédito y débito del país, Bancard y Procard, se unen para abaratar costos operativos, confirmó ayer el presidente de Procard, Jorge Díaz de Bedoya.

Sin bien dijo que no podía aún brindar muchos detalles de la operación, adelantó que se trata de un intercambio de acciones entre ambas empresas, lo cual significa que las dos seguirán operando con las mismas marcas.

Los dueños de Bancard son básicamente los bancos, mientras que las financieras y cooperativas controlan Procard.

El anuncio oficial se realizaría dentro de un mes, cuando se firme el compromiso pactado entre ambos grupos y se cuente con luz verde del Banco Central del Paraguay (BCP), entidad que regula al sector.

"Bancard y Procard se asociaron para bajar costos en algunas cosas. Lo que hoy nos cuesta para estar en el mercado (USD 2 ó 3 millones) a cada uno, asociándonos nos costará la mitad", dijo el empresario.

Siguió comentando que la asociación "consiste en un intercambio de acciones, porque somos empresas del mismo rubro; estamos regidas por el Banco Central, pero no afectará la estructura de ellas; cada una mantendrá su plana ejecutiva y su directorio; yo sigo siendo presidente de Procard".

También dijo que "el compromiso de asociación se concretó, pero aún no está oficializado; en un mes aproximadamente vamos a oficializar", acotó al tiempo de reiterar el objetivo principal es reducir los costos operativos en este negocio que se vuelve cada vez más competitivo y con menos margen para crecer.

Versiones extraoficiales (que manejan empleados de ambas empresas) señalan que podría incluir la reducción de personal, lo que obviamente preocupa a los trabajadores.

VERSIÓN BANCARD. Desde la plana ejecutiva de Bancard también confirmaron la operación, aunque pidieron tiempo hasta hoy para brindar los detalles sobre en qué especifícamente consistirá el plan de reducción de costos operativos.

"Estamos en proceso de negociación; todavía no está todo dicho", dijo la fuente de Bancard.

Las altas fuentes consultadas insistieron en el concepto de "economía de escala" para seguir operando en el negocio de las tarjetas, es decir, producir más a menor costo.

Procard opera en el mercado de 1997; mientras que Bancard lo hace desde el año 1985, de la mano con el nacimiento mismo de las tarjetas magnéticas.

LAS CIFRAS. Actualmente, existen 2,4 millones de plásticos, según la Cámara Paraguaya de Medios de Pago. Para dimensionar la cifra, la misma está cerca de los 2,8 millones de paraguayos que hacen parte de la población económicamente activa (PEA).

Durante todo el año pasado, el dinero plástico movió G. 10,9 billones (USD 2.626 millones al tipo de cambio actual), según la Cámara.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios