21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Problema por droga derivó en crimen en el Bañado Sur

Sergio Javier León Figueredo (24) fue asesinado el pasado 26 de marzo sobre la calle 44ª Proyectada y Mayor Fleitas, en el Bañado Sur de Asunción. La Policía aprehendió a uno de los supuestos responsables, y la hipótesis que sostienen los investigadores es que el crimen fue la consecuencia de un problema por droga.

En la mañana de ayer fue detenido Pedro David Ledesma Aguilar (28), con antecedentes por tentativa de homicidio y por lesión grave. La Sección Crimen Organizado realizó el allanamiento de una vivienda en la misma zona. El que no fue encontrado fue su hermano, Arnaldo Ledesma Aguilar, quien ya cuenta con orden de captura. El detenido intentó huir, pero fue reducido, con una pistola automática calibre 9 mm marca Jericho.

drogas. Gustavo Rodi, jefe de Prensa de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, indicó que, de acuerdo con la investigación, los hermanos Ledesma en una moto siguieron a Sergio León y sin mediar palabras uno de ellos le disparó con una escopeta.

“Hay dos hipótesis. Una de ellas es la intención de expandir el territorio de venta de drogas, y la segunda es por una deuda impaga por drogas adquiridas”, explicó Rodi.

IMPUTADO. La fiscala Alicia Sapriza informó que ya imputó a los dos hermanos Ledesma por el hecho punible de homicidio doloso. Para el detenido pidió prisión, mientras que Arnaldo se encuentra con orden de captura.