23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Prisión a requerida por la Argentina

El juez de Garantías Hugo Sosa Pasmor decretó ayer la prisión preventiva de una mujer, detenida el domingo por agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, que es requerida por la Justicia Argentina, por un caso de narcotráfico.

Se trata de Sonia Marlene Troche de García, quien era buscada en el vecino país. Su esposo Aniceto Domingo García Fernández, conocido como el Fantasma está preso desde el 2009, en la Argentina por la misma causa.

Ayer, el juez realizó la audiencia de identificación de persona, donde se determinó que la mujer es efectivamente la requerida por la Argentina.

Después, el juez decretó también su prisión en el penal del Buen Pastor, en libre comunicación y a disposición del Juzgado.

El pedido de detención con fines de extradición es en la causa denominada Saliba Pablo Daniel y otros sobre infracción a la Ley 23737. El juez José María Pérez, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, de Córdoba Argentina, es el que pide la extradición.

Ahora, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se informará al juez requirente de la detención de la mujer, para que remita el formal pedido de extradición a nuestro país.

Según los antecedentes, su esposo fue sindicado por comercializar 1.000 kilos de cannabis por mes en Córdoba conforme con el reporte del vecino país. Por ello, se lo detuvo en el 2009, junto con varias personas, pero su esposa escapó.