27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Priorizarán proyectos de gran impacto

El proyecto de ley que pretende crear la superintendencia de pensiones y jubilaciones, el proyecto que modifica y amplía el régimen de infracciones y sanciones tributarias; y la normativa que pretende eliminar las acciones al portador, representan algunos de los proyectos que el fisco priorizará con la gestión de la nueva titular, Lea Giménez.

Cabe recordar que todos estos proyectos quedaron parados durante varios meses, ya que las actividades en el Congreso Nacional estuvieron paralizadas por la tensión política que generó el debate del proyecto de ley de enmienda de la Constitución Nacional para introducir la figura de la reelección.

No obstante, el Ministerio de Hacienda ya había urgido en dar celeridad a los mencionados proyectos, bajo el argumento que son prioritarios en el ámbito económico del país.

Es importante mencionar que en lo que respecta a las cajas previsionales, el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su reciente visita al país, advirtió a las autoridades sobre la necesidad de realizar una reforma, ya que esta podrá experimentar déficit de financiamiento a corto y largo plazo, a medida que envejezca la población.