28 mar. 2024

Priorizan la educación vial en la primaria

Desde hace 8 años, la Municipalidad de Hohenau, en el Departamento de Itapúa, desarrolla la educación vial en las escuelas de la comunidad, abarcando desde el preescolar hasta el sexto grado, destinando anualmente un presupuesto para el programa.

Constante.  La capacitación vial en el Municipio de Hohenau también abarca a conductores y a docentes de la ciudad.

Constante. La capacitación vial en el Municipio de Hohenau también abarca a conductores y a docentes de la ciudad.

Víctor Trinidad, director de Tránsito de la Comuna de Hohenau, indicó que para cada nivel de la primaria existen los materiales impresos, diferenciados unos de otros, que son distribuidos a los centros educativos. En las tareas de formación de los docentes cuentan con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Las capacitaciones sobre educación vial también se brindan a conductores, informó Narciso Meza, corresponsal de ÚH en Colonias Unidas.

El director de Tránsito de Hohenau señaló que apuestan a la educación vial en las escuelas porque ven sus resultados positivos dentro de la ciudad. “Los más pequeños, del preescolar, se entusiasman en armar una calle y como es la forma correcta de estacionar en la calzada. Y luego le dicen a sus padres si están estacionando mal”, dijo el funcionario comunal.

Indicó que el Municipio presupuesta anualmente unos 30 millones de guaraníes para encarar la educación vial en la ciudad.

Trinidad destacó la necesidad de tener en el país la educación vial desde la primaria, porque los niños inciden en corregir el mal comportamiento de los padres en la conducción. En la actualidad solo se desarrolla en el 8º y 9º grados de la educación media.