25 abr. 2024

Primera tienda de jardines verticales habilita su local

Mejorar la calidad de vida de las personas introduciendo plantas naturales dentro de la casa u oficina, pero en forma de cuadros que forman jardines naturales verticales, es la propuesta de Draita Green, una empresa paraguaya dedicada a la producción y venta de jardines verticales en cuadros.

Jardín vertical.  Draita Green habilitó una tienda temporal.

Jardín vertical. Draita Green habilitó una tienda temporal.

Es una tecnología europea que Alexandra y Margarita Kelly, junto a Alexandra Dunn, han experimentado durante dos años para introducirlo al mercado probando su efectividad con el agua, la temperatura, los niveles de humedad, la diferencia del clima entre invierno y verano de Paraguay, adaptándolo al medio ambiente local.

Los cuadros vivos constituyen un jardín vertical a pequeña escala con terminación de arte vivo y tienen una canaleta por donde se riegan una vez a la semana, dependiendo del tamaño. Son adaptables a distintos espacios por su amplia variedad de tamaños prefabricados y la posibilidad de fabricar tamaños a medida. No son invasivos y su instalación es fácil. Otros dos sistemas de jardines verticales que ofrece Draita Green requieren de un desagüe, un punto de agua, un punto de electricidad para armar el riego automático.

“Somos los primeros en el país en ingresar con jardines naturales en cuadros, así como tener una tienda de cuadros naturales que son como una plantera, pero puesta en la pared, en forma vertical”, señaló Dunn.

“Son plantas naturales colgadas de la pared que no solo decoran, sino mejoran la calidad de vida porque purifican el aire, reducen el polvo, el ruido, regulan la temperatura y eliminan el dióxido de carbono del ambiente, además de alegrar la vista. Hay estudios que demostraron la productividad en oficinas que han puestos jardines verticales de plantas vivas”, agregó Kelly.

COSTO. Los jardines verticales son prefabricados con ciertos tipos de plantas medianas y cada uno tiene su precio dependiendo del tamaño: 80x80, 50x80, 1,20x80 para interior, cuyos precios van desde 1.550.000 guaraníes, instalado; el tamaño grande cuesta 3.600.000 guaraníes, pero se pueden fabricar a medida, adaptándolos a la necesidad del cliente. Draita Green utiliza en cada cuadro la mayor cantidad de plantas que conforman el listado que hizo la NASA de las 10 plantas que purifican el aire.

La tienda de Draita Green es una Pop Up Store, una tendencia mundial de apertura temporal para dar a conocer un producto. Estará abierta hasta el 31 de diciembre en el Paseo Esperanza, ubicado en Senador Long y Moisés Bertoni, donde el público podrá apreciar esta tecnología que pretende convertirse en tendencia en el país. Luego la atención se hará vías redes sociales, en la web www.draitagreen.com; mail info@draitagreen.com, al celular 0981 436866, también Instagram y Facebook como Draita Green.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.