2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Primera pulseada por cetro mayor de cesto

Esta noche, a partir de las 20.30, en el estadio León Coundou del club Deportivo San José, se vuelven a enfrentar en una nueva lid, ahora por el cetro mayor, el Absoluto de la temporada 2016, los dos campeones de cada segmento del año: Libertad, vencedor del certamen Apertura y Olimpia, ganador del Clausura.

El título máximo corresponderá al equipo que gane dos partidos, por lo que la serie que hoy comienza, podría concluir el lunes o en su defecto el jueves venidero.

La afición cestera volverá a vivir las máximas emociones que puede deparar el baloncesto nacional, pues lo que está en juego es nada menos que la corona mayor. Aquellos que no puedan concurrir al estadio (que en el play off por el Clausura presentó ya imponente marco) podrán seguir las alternativas del juego en directo por Tigo Sports.

Las posibles formaciones son las siguientes:

Libertad: Daniel Pérez (capitán) Carlos Vallejo, Édgar Riveros, Daniel Ure y Robertino Laratro. Director técnico: Eduardo Pfleger.

Olimpia: Edison Ortiz (capitán), Danovan Marshall, Luis Ljubetic, Guillermo Araujo y Alejandro Peralta.

El Gumarelo, campeón defensor de la temporada 2015, va por su título Absoluto número 14.

Olimpia, que no ganaba más torneos oficiales del máximo nivel desde 1994 (obtuvo dos cetros menores de copa Comuneros en los últimos años), aguarda alcanzar su trigésima corona absoluta. El Gumarelo le ganó el play off del Apertura a Luqueño y el Decano a Libertad.