19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Primera prótesis con sistema informático se realiza en interior

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

El plantel de médicos de la Fundación Tesãi procedió días pasados a realizar una exitosa prótesis total de rodilla guiada por navegación informática. Este procedimiento fue el primero en el interior del país y la beneficiaria fue una mujer que sufría de artrosis severa y se le procedió a hacer una artroplastia que es el reemplazo total de la rodilla.

El doctor Carlos Frutos Porro, especialista interviniente en calidad de médico invitado, explicó que el sistema de navegación por informática ayuda a evitar errores en cortes. El reemplazo total de la rodilla llamada artroplastia de rodilla es una cirugía mayor en la cual las partes deterioradas de la articulación son reemplazadas con piezas artificiales, denominadas prótesis.

“Hicimos un reemplazo total de rodilla, en este caso asistido por un sistema informático que funciona como un GPS que marca los puntos defectuosos de la rodilla, de acuerdo con eso se hacen los cortes precisos para colocar la prótesis”, señaló.

Según los responsables de la Fundación, el hecho marca otro hito importante en la medicina de la región, ya que nunca antes se hizo un procedimiento de estas características en la Fundación Tesãi.