5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Primera medida: Agentes de Senad, sin armas de guerra

El asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, informó que existe un proyecto (que luego sería decretado) que busca establecer regulaciones, particularidades y precisiones en los procedimientos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Una de las normas será la prohibición del uso de arma de grueso calibre (arma de guerra) por parte de los agentes especiales, teniendo en cuenta que solo militares y policías están facultados para hacerlo. En el documento también se pretende establecer que en los operativos estén siempre los organismos de las fuerzas públicas.

El ministro de la Senad, Hugo Vera, comunicó que se verificarán los protocolos de procedimiento para poder ajustarlos. Toda esta medida se tomó tras la muerte de la niña Viviana Romina Paredes Zanotti (3), tras un operativo fallido de la Senad y por cuyo caso están imputados 9 agentes especiales.

Sin embargo, adelantó el militar retirado que cualquier proyecto de ley que pretenda restar fuerza o hacer perder su operatividad a la Senad, sería una mala señal.

Godoy, por su parte, explicó que en caso de incumplimiento de cualquiera de las normas se considerará como una falta gravísima y estará sujeta a las sanciones administrativas correspondientes.