22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Primera huelga contra el Gobierno de Macri

Argentina vivirá hoy la primera huelga general del mandato de Mauricio Macri, convocada por la mayor central obrera del país, la CGT (Confederación General del Trabajo), para protestar contra las políticas económicas del Gobierno.

El paro se dejará notar en todo el país y afectará a sectores clave de la actividad, como el transporte, la industria la sanidad, el funcionariado, la educación o la banca.

Los sindicatos critican que, en estos 15 meses en el poder, las medidas económicas de Mauricio Macri dejaron de lado a los trabajadores y no han supuesto, por el momento, mejoras significativas para los bolsillos del ciudadano de a pie pese a que el Gobierno insiste en que los principales indicadores, como el empleo o la inflación, están mejorando.

“Estamos cuestionando el trazado económico que lleva adelante el Gobierno. Nuestra responsabilidad es exponer el malestar social sobre la mesa”, afirmó ayer Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la CGT, en declaraciones a Radio Mitre.

Schmid pronosticó una alta adhesión a la huelga y recordó que la convocatoria es a no acudir a los puestos de trabajo pese a que algunas organizaciones han llamado a hacer piquetes y movilizaciones. efe