8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 20:40

Primera edición de Expo Pelotas en Quiindy

A las 19.00 de este viernes arrancó la Expo Pelotas en la ciudad de Qiindy. El objetivo es mostrar la producción de la ciudad y sus creadores.

La feria irá hasta el próximo 10 de agosto y se realiza en el marco de los festejos patronales en la explanada de la iglesia franciscana San Lorenzo.

"Las pelotas de Quiindy se cosen a mano, es una de las principales fuentes de trabajo de la ciudad", comentó a ÚLTIMAHORA.COM la intendenta Alba Acevedo.

Además de los peloteros, en la expo se muestran todos los servicios y productos que ofrece el pueblo, tanto en la parte educativa como en la agricultura.

Acevedo hizo extensa la invitación a todos los que quieran visitar la localidad este fin de semana. Comentó que también tendrán una fiesta para los jóvenes con elección de Miss Expo Pelota y la participación de artistas nacionales.

Anunció para septiembre la realización de una nueva edición del Festival de las Picaditas, que tiene como objetivo celebrar el Día de la Juventud.

Actualmente existen alrededor de 45 familias dedicadas a la fabricación de pelotas y otra cantidad similar de costureros. Estos ofrecen el producto terminado a los vendedores.

Quiindy es una ciudad del departamento de Paraguarí y está ubicada a unos 100 kilómetros de Asunción. Se llega por la ruta 1 y es también conocida como La Perla del Ypoá.