28 mar. 2024

Primer ministro israelí llega a la Argentina en primera gira regional

Benjamín Netanyahu arribó ayer a Argentina en la primera visita a América Latina de un primer ministro en ejercicio desde la fundación de Israel, con el objetivo de promover relaciones comerciales y diplomáticas en un país donde también se prevén protestas en su contra.

Vista.  Netanyahu se reúne recién hoy con el presidente Macri.

Vista. Netanyahu se reúne recién hoy con el presidente Macri.

Netanyahu sostuvo un encuentro privado con la colectividad judía en Argentina, de unos 300.000 miembros, la segunda más grande de América detrás de la de EEUU.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Netanyahu arribó al mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, junto a su esposa Sara y a una delegación de 30 empresarios.

Hoy martes será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde realizará la única actividad de su agenda abierta a la prensa. Netanyahu recibirá archivos digitales con decenas de miles de documentos de la Segunda Guerra Mundial, informó la Agencia Judía de Noticias. Se trata de la transferencia electrónica a Israel de 139.544 documentos y fotografías históricas como parte de una iniciativa conjunta de la Cancillería argentina y el Museo del Holocausto de EEUU. Organizaciones humanitarias y partidos de izquierda anunciaron para hoy una marcha en repudio a la presencia del primer ministro israelí. AFP