20 abr. 2024

Primer ensayo: Así suena el coro que cantará durante la visita del Papa

VIDEO. Este sábado arrancaron los ensayos de las 545 voces que cantarán durante las actividades eucarísticas que se darán en torno a la visita del papa Francisco a Paraguay del 10 al 12 de julio de este año. El primer encuentro se desarrolló en la capilla principal del Seminario Metropolitano de Asunción.

El coro está integrado por personas de distintas edades. Se destaca la presencia de cantantes que vinieron desde Argentina con la finalidad de cantarle a Francisco. También integran el grupo selecto personas con discapacidad.

Enrique Alfonso, quien tiene como misión dirigir al coro, comentó a ULTIMAHORA.COM que se tendrán 24 ensayos antes de la visita papal. Deben preparar 27 canciones, de las cuales algunas serán solo instrumentales, relató.

Antes del primer ensayo, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se dirigió a los integrantes del coro y los alentó a perseverar en los ensayos. Además agradeció el espíritu de servicio de sus integrantes.

Con mucha emoción, las voces que fueron previamente seleccionadas de entre 1.800 personas, para integrar el coro para el Papa, empezaron los ensayos. Durante el primer encuentro ya se pudieron apreciar algunos arreglos vocales.

En total fueron elegidos Sopranos 159, Altos 147, Tenores 115 y Bajos 124, según informaron el martes desde el Arzobispado de Asunción.

      Embed

La bandera paraguaya. Enrique Alfonso, comentó a los integrantes que aún no existen fondos para adquirir uniformes, pero explicó que la idea es que se pueda contar con túnicas de color rojo, blanco y azul, con el sello de la visita papal.

El director pidió a los cantantes que reserven unos G. 100.000, en el caso de que no se consigan los recursos para adquirir las vestimentas.

El papa Francisco estará de visita por nuestro país el 10, 11 y 12 del mes de julio. Si bien ya se dio a conocer una agenda tentativa, recién la primera semana de marzo se oficializará el recorrido.

La visita ha sido declarada de “interés nacional” por el Gobierno y celebrada por el presidente Horacio Cartes, quien agradeció al papa por escoger Paraguay como parte de su gira americana, según publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Dirección General de Migraciones anunció este viernes la creación de una comisión de coordinación en las aduanas del país debido a las miles de personas que llegarán a Paraguay para ver al Papa, especialmente desde Argentina.

Se espera que en concepto de turismo ingresen al país unos USD 200 millones, en contrapartida de los USD 2 millones que gastará la Iglesia Católica para cubrir los gastos. Los fondos serán recaudados a través de donaciones.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.