18 abr. 2024

Primer cómic de Superman se subasta por dos millones de dólares

La legendaria primera edición de Action Comics en la que Superman hace su debut está en subasta a través de eBay alcanzando hasta el momento el monto de USD 2 millones. La puja se cerrará el 24 de agosto y todo lo obtenido será donado a la Fundación Christopher Reeve.

action-comics-superman.jpg

La mítica portada de Action Comics | Foto: alt1040.com

La copia en subasta es una de las que mejor se conservan desde su publicación en los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuya portada icónica marcaría el inicio de la época dorada de los cómics con la aparición de Superman en el imaginario colectivo, informa alt1040.com.

Darrem Adams, el dueño de la copia, cuenta que ya le habían ofrecido más de 3 millones de dólares, pero argumenta que para él era importante que todos aquellos que quisieran comprarla pudieran tener la oportunidad.

La Fundación Christopher Reeve es la encargada de recaudar fondos para la investigación de tratamientos para las personas con parálisis, condición con la que vivió el actor cuyo papel como Superman es uno de los más recordados del cine.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.