17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Primer caso de una mujer con leucemia que da a luz en IPS

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) registró el primer caso de embarazo con leucemia mieloide aguda. La mamá dio a luz y tanto ella como el bebé están en perfectas condiciones. A nivel mundial se tiene el registro de 350 casos. Herminia Rodríguez (27) es oriunda de Concepción. Ingresó al Hospital con 20 semanas de embarazo y tras el diagnóstico, permaneció internada.

El IPS informó que se evaluó el estado de la paciente y una junta médica decidió interrumpir el embarazo en la semana 29.5, debido a que el tratamiento para la leucemia comprometía la vida de la madre y del bebé.

Hernán Jesús nació con 1,230 kilos y está en óptimas condiciones de salud, comentó muy contento su padre, Nelson Duarte, quien ya quiere volver a Concepción con su familia después de semanas en el hospital. La pareja ya tiene una hija de 4 años.

El Dr. Rogelio Sosa, jefe de Obstetricia, dijo que lo ideal y recomendado en este tipo de embarazos es lograr el parto por método vaginal porque la cesárea implicaba un factor negativo para el tratamiento de la leucemia.

Quienes deseen ayudar a la familia pueden contactar con Nelson al (0973) 621-023.