2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Previsional presenta amparo para obra

El Instituto de Previsión Social (IPS) planteó un amparo de pronto despacho contra la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, para que la Comuna le apruebe los planos de modo a poder realizar arreglos en la Clínica Yrendagüe de la previsional.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, revocó la resolución de la jueza Blanca Gorostiaga e hizo lugar al amparo de la previsional contra la Comuna. Le dio un plazo de 72 horas para que resuelva sobre el pedido de aprobación de planos.

La previsional quiere reacondicionar y ampliar la citada clínica, ubicada en Mariano Roque Alonso. El 20 de abril pasado, solicitó a la Comuna la aprobación de planos, pero a la fecha no tuvo una respuesta.

La jueza Gorostiaga había rechazado el pedido. El IPS, a través de su abogado, apeló la resolución y pidió que sea revocada. Argumenta que los planos se hallan en regla para ser aprobados y que no existe deuda alguna de impuestos.

Por su parte, el representante de la Comuna de Roque Alonso, señaló que hubo un rechazo tácito del pedido por una deuda del IPS con el impuesto inmobiliario.

Con votos de los camaristas Cristóbal Sánchez y José W. Servín, se revocó la resolución y se emplaza a la Comuna a resolver la cuestión.

El camarista Agustín Lovera entiende que al haber una deuda de impuestos y no haber una mora de la Municipalidad, había que rechazar el pedido de la previsional.