4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 18 de julio de 2016, 09:49

Prevención de drogas en vacaciones de invierno

Un grupo de voluntarios conformado por abuelas, madres y padres de jóvenes que se sumergieron en el mundo de las drogas, trabaja en el ámbito de prevención con niños desde los dos años, y adolescentes y jóvenes hasta 17 años, en el barrio Santa María de Asunción. Aprovechan las vacaciones de invierno, pero necesitan apoyo para la merienda diaria.

Doña Reina, abuela de un joven que tiempo atrás ingresó a este mundo, fue quien primeramente comenzó a interiorizarse sobre el tema para ayudar a su nieto. Luego se dio cuenta de que el problema era mucho mayor, por lo que decidió conocer más para ayudar también a los jóvenes del barrio.

De esta manera, la abuela recurrió a la parroquia del barrio, donde le dieron un lugar para realizar charlas y actividades deportivas, mientras que la Senad le orientó, además de proveerle materiales y profesionales para que los jóvenes de la zona no estén ajenos a las consecuencias que pueden causar las drogas.

Hoy, son varios los padres y madres también preocupados por la circulación de droga en la zona, por lo que organizan actividades deportivas y artísticas, siempre dentro del marco de la prevención.

Aprovechando las vacaciones de invierno, invitaron a los niños, adolescentes y jóvenes a asistir de lunes a sábado, de 14.00 a 16.30, a charlas, actividades deportivas y artísticas, con una merienda al finalizar la jornada.

Embed

Las actividades diarias se realizan con una afluencia de unos 120 participantes, aproximadamente; sin embargo, necesitan ayuda para continuar con la merienda durante esta última semana de vacaciones.

Las actividades se realizan en la parroquia Santa María del barrio del mismo nombre, ubicado a dos cuadras de la avenida Santa Teresa y a tres del viaducto Madame Lynch.