6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Prevén recategorizar a funcionarios en el presupuesto comunal

El estudio del presupuesto general de gastos de la Municipalidad de Asunción para el próximo año empezó a tomar cuerpo desde la víspera en la Junta Municipal, el cual asciende en principio a la suma de G. 1.135.047.049.100.

El concejal asunceno Julio Ullón, miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del cuerpo legislativo comunal, explicó que se tiene contemplado para el 2017 la emisión de bonos por G. 100.000 millones, los cuales tendrán emisión nacional e internacional.

El edil señaló que estos documentos de valor monetario serán utilizados para la realización de obras de infraestructura en la ciudad y que para elevar la certificación de los mismos, su devolución estará sujeta a fondos provenientes de royalties o Fonacide.

NUEVO. En otro momento, Ullón señaló que lo nuevo en este presupuesto municipal es la implementación de un plan de carrera, cargos y salarios del personal que tendrá un sistema de evaluación de desempeño tendiente al incremento salarial para aquellos que justifiquen sus funciones.

Agregó que el mismo debe ser presentado a más tardar para fines del mes de junio del año venidero.

Asimismo, mencionó que para cumplir con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo (CCT), en el 2017 solo se recategorizarán los sueldos de empleados con más de 25 años de antigüedad en la institución.

“No sabemos cuántos empleados son ni tenemos aún el cuadro comparativo de años anteriores”, dijo.

Otro elemento nuevo es el de la apertura de una cuenta bancaria única, a diferencia de lo que rige actualmente, que es el de una cuenta por cada tipo de ingreso.

También agregó que se constituirá un sistema de fideicomiso que permitirá el repago de las obras de construcción de la red de desagüe pluvial en diferentes puntos de Asunción, pasando la cobertura de 20% a un 65%. La inversión prevista para esta mejora de infraestructura asciende a USD 90 millones.

Apuntó además que se realizará una adecuación de la estructura programática del presupuesto municipal, lo que equivale a decir que se consolidarán programas y proyectos que antes estaban en forma separada.

Por otro lado, indicó que la estimación de ingresos para el año que viene prevé una mejor recaudación con base en el nuevo sistema de gestión tributaria que se pretende implementar.

En lo que respecta al Fonacide, determina que los fondos irán a la materialización de obras de educación como centros educativos y la concreción del almuerzo escolar para los estudiantes.