9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Prevalencia de los docentes se sustenta en la trayectoria

Para el Ing. Carlos Filippi, director de Planificación y Desarrollo del Rectorado de la UNA, mantener la estructura actual de los órganos de gobierno de la Universidad está basada sobre hecho de que “se tiene la cantidad suficiente de miembros, están representados todos los estamentos y que se considera que los docentes tengan una mayoría”, en virtud a que son personas las que están con “más tiempo en la universidad” y son las que “hacen carrera”.

“Haciendo un análisis práctico, el docente a lo largo de los años, físicamente tiene permanencia; es decir, está siempre enseñando, va conociendo diferentes procedimientos de la universidad y las actividades. Tiene una vida dentro de la comunidad universitaria mucho más extensa”, expresó sobre los criterios que sustentan la mayoría docente.

En contrapartida, un estudiante tiene una vida más corta, según el director. “Entra, cursa los estudios y, cuanto más eficiente sea, en cuatro años puede terminar ya su carrera”, dijo. Esto significa que termina lo suyo y se va.

“Ese factor es el que se tiene en cuenta para dar predominancia a la opinión de los docentes en los órganos de decisión. Además, para ser consejero docente se debe pasar por un concurso de méritos y aptitudes. Es decir, una persona que pasó por ciertos exámenes ejerce la docencia y conoce por tanto la universidad”, sostuvo.