26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Pretenden regular por ley el teletrabajo

Por medio de un proyecto de ley que pretende regular el teletrabajo en relación de dependencia, quieren generar 20.000 nuevos puestos laborales a través de empresas internacionales que decidan instalarse en el país.

La iniciativa fue presentada por el diputado colorado Carlos Núñez Salinas.

Según el documento presentado por el parlamentario, se entiende por teletrabajo, la tarea realizada a distancia en forma total o parcial, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el propio domicilio del trabajador o en otro establecimiento, incluso en otros lugares proveídos por el empleador.

La normativa establece que los teletrabajadores gozarán de los mismos derechos que los demás trabajadores en relación de dependencia.

El legislador mantuvo una reunión al respecto con el director del Trabajo del Ministerio del Trabajo, Enrique López y anunciaron la realización de una audiencia pública.

También conversaron sobre la intención de establecer el Día Nacional del Comercio Internacional Paraguayo, que tiene el propósito de reconocer la labor de las personas que trabajan en exportación e importación.