2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 10:42

Pretenden que tirar basura domiciliaria en la calle sea considerado delito

En manos de los Diputados ya está un documento que pretende tipificar como delito el acto de arrojar basura de domicilios a las calles. Se trata de un proyecto de Ley que busca establecer sanciones penales para los que incumplan la norma.

Este documento pretende tipificar como delito el acto de arrojar residuos domiciliarios a la vía pública y establecer una sanción penal para los infractores, con medidas de pena privativa o sanciones monetarias.

El estudio buscar lograr que el artículo 200 de la Ley 1.160/97, Código Penal, sea modificado bajo el siguiente planteamiento: "Cuando el efecto nocivo de las aguas, el aire o los suelos sea de menor proporción, como los residuos domiciliarios arrojados o almacenados en la vía pública o terrenos privados, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta seis meses o multa equivalentes a 30 jornales mínimos".

El proyecto de Ley fue presentado en Diputados en medio de una sesión ordinaria durante la semana pasada. En tal momento la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social recomendó la aprobación de la propuesta en cuestión, informó la agencia de noticias del Estado.

Si se consigue la aprobación del proyecto, el dinero de las multas será depositado en una cuenta especial a libre disposición del municipio afectado, pasando directamente a formar parte del presupuesto de programas específicos relacionados a la conservación del medioambiente, informó prensa de Diputados en su portal web.