17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Pretenden impedir crucifixión

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Tadeo Rojas, visitó ayer a familiares de secuestrados Félix Urbieta y Edelio Morínigo. El principal objetivo fue convencer a la madre del policía a dejar sin efectos la crucifixión que fue anunciada para la próxima semana por Obdulia Florenciano, la madre del suboficial secuestrado por el Ejército del Puebo Paraguayo (EPP).

Rojas indicó, tras el diálogo, que Obdulia comentó sus inquietudes , y dijo que la madre pide que se investigue a los testigos del secuestro, que son parientes políticos de su hijo

Joel Cazal, fiscal del caso, refirió en tres ocasiones que ya comparecieron los testigos, pero anunció que convocará para el martes a una audiencia de careo entre Obdulia, Elisa Ledesma (esposa del policía) y los ocho acompañantes de Edelio. La mujer dijo que si el fiscal no cumple con su promesa para el próximo martes, al día siguiente se crucificará, como anunció.

La comitiva también conversó con la familia Urbieta en Horqueta. El ministro no quiso hablar del tema de las negociaciones entre la familia y los secuestradores de Félix Urbieta, porque que el Gobierno no puede aceptar eso, expresó. (J. R.)