9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de noviembre de 2016, 09:57

Pretenden comprar un bus exclusivo para estudiantes

El intendente municipal de Yasy Cañy, Blásido "Tito" Villalba, anunció ante la prensa que desean adquirir un moderno colectivo para brindar mejor comodidad a más de 400 estudiantes que diariamente acuden a las universidades de Curguaty para formarse.
Elías Cabral | Curuguaty

Unos 250 estudiantes, provenientes de varias comunidades del distrito de Yasy Cañy, acuden de lunes a viernes a Curuguaty para estudiar en diversas facultades, mientras otros 150 los días sábados. Esta situación "obligó" al municipio a pensar en la compra de un bus moderno del año, según Villalba.

El jefe comunal explicó que adquirir el colectivo tendrá un costo de G. 1.000 millones que serán fraccionados en 3 cuotas. "Unos G. 400 millones se van a entregar este año, G. 300 millones el año siguiente y en el 2018 se cancelará la deuda con otros G. 300 millones", precisó.

El colectivo que se desea adquirir es de la marca Iveco, de procedencia brasileña con modelo italiano, caja sexta, capacidad para 70 pasajeros sentados, sanitario, bebedero, 3 televisores con dos años de garantías y mantenimiento por parte de la empresa vendedora, según las explicaciones de los técnicos.

El pliego de bases y condiciones fue aprobado el jueves pasado por la mayoría de concejales municipales, mientras otros tres ediles que votaron en contra de la adquisición cuestionaron el proyecto considerando que no es prioridad en este momento cumplir con tal tarea.

Los concejales sostuvieron que actualmente la Municipalidad cuenta con un colectivo que, pese a sufrir algún desperfecto mecánico, puede seguir siendo utilizado tras su reparación, destacaron.

Por su parte, el intendente aseguró que en el mes de diciembre se podría confirmar la compra del bus, finalmente.