10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Presupuesto: Postura de ANR es irrelevante, según los disidentes

Los senadores de la disidencia colorada se mostraron en contra de la resolución aprobada por la Junta de Gobierno el martes, que recomienda a los legisladores a votar a favor del proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Nación tal como lo dictaminó la Comisión Bicameral de Presupuesto.

El senador Mario Abdo Benítez, líder del bloque de los disidentes, señaló que la resolución de la ANR no tiene ningún rigor y es irrelevante.

“Nosotros tenemos que estudiar el presupuesto y de acuerdo a lo que corresponda obrar, no de acuerdo a un dictamen partidario. Tenemos una función, un deber constitucional que cumplir y si no está bien, no está. No podemos estar sujetos a lo que dijo la Junta”, indicó a su turno el senador Enrique Bacchetta, otro de los disidentes.

Abdo Benítez agregó que el dictamen de la bicameral se tendrá en cuenta como una columna vertebral a la hora de analizar el tema, pero que también se analizarán algunas posibles modificaciones.

Agregó que no hubo excesos a la hora de aumentar el presupuesto para el personal de blanco y los docentes, porque se trata de una reivindicación histórica.

Peña. Bacchetta cuestionó al ministro de Hacienda, Santiago Peña. “Es un irresponsable porque se está endeudando al país y no sé cuáles son las obras de tanta trascendencia. Se está negociando con bonos, no sabemos cómo se va a pagar y lo único que está generando es el endeudamiento de nuestros hijos, nietos y tataranietos”, dijo.