29 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Presuntos sicarios son de la facción Bala na Cara y buscados en el Brasil

El líder del grupo es Jackson Peixoto Rodrigues, más conocido como Negro Jackson, que utilizaba el nombre de Gabriel Ferreira Santos. Cuenta con 11 órdenes de captura por homicidio en el vecino país.

Los cuatro supuestos sicarios brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero en la tarde del jueves pasado, por seguridad, fueron trasladados en la madrugada de ayer hasta Asunción. Según fuentes, son de una facción criminosa denominada Bala na Cara, de Porto Alegre, Brasil, y el líder de este grupo es Jackson Peixoto Rodrigues, más conocido como Negro Jackson, que utilizaba el nombre de Gabriel Ferreira Santos.

Las investigaciones indican que dicho grupo fue contratado únicamente para asesinar a la pareja brasileña conformada por Pablo Jacques, de 41 años, y Milena Suárez Bandeira, de 26, registrado el pasado 2 de enero en el barrio Republicano, de Asunción, cuando estos fueron a visitar a Jarvis Chimenes Pavão.

Los otros tres detenidos son Leandro Lucas De Oliveira Dos Santos, Janderson Luis Sequeira y Peterson Lucas Cacenote De Souza, quienes ingresaron de manera ilegal al país y aparentemente estarían utilizando la identidad de otras personas, ya que se encontraron documentos apócrifos en poder de los mismos.

DETENCIÓN. Los brasileños fueron traídos de Pedro Juan Caballero bajo fuerte dispositivo de seguridad, conformado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, comisario general Abel Cañete, manifestó que el líder de este grupo, Negro Jackson, posee once órdenes de captura por homicidio en el vecino país y seguramente solicitarán su extradición, ya que también se había fugado de la cárcel.

"Estos son narcotraficantes, traficantes de armas y además sicarios; son bastantes crueles en sus ejecuciones, según nos manifestaron nuestros pares del Brasil. Por suerte tuvimos un buen trabajo de inteligencia y llegamos hasta estos para detenerlos", explicó el director de Apoyo Técnico, comisario general Abel Cañete.

Los fiscales antidrogas Alicia Sapriza y Hugo Volpe, de Asunción y Pedro Juan, respectivamente, solicitaron la prórroga para la declaración indagatoria ante el Ministerio Público que, será a las 9.00 de la mañana de hoy.

"Pedimos prórroga para la declaración indagatoria de estos detenidos, ya que sus abogados son todos de Pedro Juan Caballero, por lo que ya les hicimos llamar para que se presenten cuando sus clientes vayan a declarar", explicó el fiscal Volpe.

Los mismos podrían ser imputados por homicidio doloso, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y violación a la ley de armas.