29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Presuntos asaltantes ya tienen el sobreseimiento provisional

Como el fiscal adjunto Roberto Zacarías se había ratificado en la solicitud del sobreseimiento provisional para dos supuestos motochorros, ayer el juez Miguel Tadeo Fernández hizo lugar al requerimiento y se les otorgó el beneficio a Brahian Pereira y William David Pereira.

Estos estuvieron supuestamente implicados en el hecho del 11 octubre del 2016, cuando Ricardo Ortellado, de 26 años, había sido víctima de un asalto y recibió un disparo de arma de fuego en la pierna, que como consecuencia se le debió amputar.

PROCESO. Según la imputación del agente fiscal Alberto González, William David conducía la motocicleta de donde descendió Juan de Dios Alonso para asaltar y disparar a la víctima. Supuestamente, luego del asalto, el arma le fue entregada a Brahian Pereira.

Todos estaban imputados y privados de libertad, pero la Fiscalía solo acusó a Alonso y solicitó el sobreseimiento provisional de los Pereira.

Antes, el fiscal Alberto Antonio González pidió el sobreseimiento de Alonso. El juez penal de Garantías al ver el pedido, remitió los antecedentes a la Fiscalía General para que se ratifique o no.

El fiscal adjunto informó que era necesario incorporar más elementos para sostener la existencia de un nexo entre la acción que se atribuye y el hecho, por eso se solicita el sobreseimiento provisional.